JULIÁN SÁNCHEZ

Trompetista granadino, vive entre el jazz y la creación sonora desde el eclecticismo de raíz original que se nutre de la intensa y enriquecedora experiencia vital como artista.

Julián es natural de Huétor Vega (Granada). Trompetista, compositor, educador y director de big band es hoy en día considerado por la crítica especializada como uno de los músicos más prolíficos y creativos del jazz en España.

Inició su formación en Granada y obtuvo el título superior de Jazz por la ESMUC de Barcelona. Su incesante dedicación a la música le ha llevado a tocar y grabar con grandes maestros de la música, en concreto del jazz, música experimental, flamenco, música brasileña y de big band. En este último género ha grabado y actuado con grandes músicos como Perico Sambeat, Mike Gibbs, Maria Schneider, Jorge Pardo, Bob Mintzer, Darcy James, Kenny Werner, Bobby Watson, Miho Hazama, entre otros. Ha residido y actuado en distintos lugares del mundo como Barcelona, New York, Cádiz, Málaga, Sudáfrica y Brasil.

Ha recibido numerosos premios y tiene más de una decena de trabajos discográficos editados de autoría propia. Además posee una importante y extensa actividad como docente desde en el campo de la improvisación musical colectiva y dirección de big band.

Actualmente reside en Terque, pueblo almeriense a orillas del río Andarax, enseña en la escuela de la Fundación Clasijazz de Almería, dirige la Big Band de la Universidad de Almería, y cómo no, profesor de la Escuela Joven de Jazz de Antequera.