INSCRÍBETE

1. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

A esta convocatoria pueden concurrir todos los jóvenes andaluces de edad comprendida entre los 17 y 25 años, para las siguientes modalidades: canto, piano, guitarra eléctrica, contrabajo, batería, trompeta, trombón y saxofón.

2. PROFESORADO

Para la presente edición, el proyecto contará con un prestigioso profesorado, conformado por:

• Juan Ramón Veredas, piano y dirección Big Band.
  • Pepa Niebla, canto jazz.
  • Yul Ballesteros, guitarra eléctrica.
  • Javier Delgado, contrabajo.
  • Nacho Megina, batería.
  • Bernardo Parrilla, saxofón.
  • Julián Sánchez, trompeta.
  • Joan Codina, trombón.

3. PLAN DE TRABAJO

(Próximamente)

4. CÓMO Y CUÁNDO INSCRIBIRSE

Los interesados en participar en la edición 2024 de la EJJA deberán cumplimentar el formulario de inscripción, en el que será indispensable incluir material audiovisual que muestre su destreza interpretativa en contextos diversos. No se requerirá certificación académica alguna.

La fecha límite de recepción de inscripciones será el viernes 9 de junio de 2024 a las 18:00h. Finalizado dicho el plazo, una comisión de valoración, conformada por la dirección y el profesorado participante, evaluará las solicitudes recibidas, al objeto de decidir qué aspirantes acceden activamente al programa, en condición de becados, y los posibles participantes en calidad de oyentes.

Se ofertan un total de 20 becas para alumnado activo:

Canto: 2 plazas;

Piano: 2 plazas;

Guitarra: 2 plazas;

Contrabajo: 2 plazas;

Batería: 2 plazas;

Trompeta: 3 plazas;

Trombón: 3 plazas;

Saxofón: 4 plazas.

El alumnado seleccionado para participar como activo (bajo esta condición de becado), abonará exclusivamente la cantidad de 100 €, en concepto de tasa de inscripción. Este pago único incluye la participación plena en el encuentro, la asistencia a las clases y ensayos, el alojamiento en habitación doble y pensión completa durante los cuatro días, y la entrada al concierto que ofrecerá el profesorado de la EJJA con el artista invitado, el jueves 20 de julio en el Patio del Museo Ciudad de Antequera.

La comisión, por otra parte, valorará la posibilidad de seleccionar a un número indeterminado de participantes para su asistencia en calidad de oyentes. La participación en el encuentro bajo estas condiciones supondrá el abono de un pago único de 400 €, lo que incluye la asistencia a todas las clases y ensayos, el alojamiento en habitación doble con pensión completa durante los cuatro días y la entrada para el concierto de profesores y artista invitado.

De igual modo, la comisión tendrá la potestad de elaborar un listado de candidatos en reserva, llegado el caso.

Todos los aspirantes recibirán la oportuna notificación personal vía correo electrónico.

Los 20 candidatos seleccionados como activos/becados conformarán la plantilla definitiva del encuentro de la Escuela Joven de Jazz de Antequera 2024

5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el encuentro de la Escuela Joven de Jazz de Antequera 2024, supone un compromiso tácito con el proyecto, lo que supone aceptar responsablemente las siguientes condiciones:

• El alumnado preparará debidamente el repertorio encomendado con anterioridad. Todo el material será remitido por correo electrónico con antelación suficiente.
  • Deberá acudir al encuentro con todas las partituras impresas o en tablet, ordenadas y operativas para su lectura.
  • La asistencia a las clases, ensayos y actividades programadas es obligatoria.
  • La puntualidad será un factor de riguroso cumplimiento. La dirección podrá modificar o reorganizar el horario programado si lo considera oportuno, informando de ello debidamente.
  • El alumnado mostrará en todo momento una actitud responsable, comprometida, respetuosa y asertiva con el desarrollo del encuentro, con el resto de los compañeros, el profesorado y la dirección.
  • Será fundamental, igualmente, el compromiso con el cuidado y buen uso tanto del material, como del instrumental y las instalaciones.

El no cumplimiento de alguno de estos preceptos podrá tener como resultado la modificación de las condiciones de participación, pudiendo incluso suponer la pérdida de la plaza y la expulsión.

No se contempla el abono de gastos de desplazamiento para los participantes.

6. INFORMACIÓN

Si se requiere información complementaria o detallada en relación a cualquier aspecto reseñado pueden contactar con la secretaría de la Escuela Municipal de Música de Antequera, en el teléfono 952708343, de lunes a viernes en horario de 16h a 22h.