CONÓCENOS

El proyecto Escuela Joven de Jazz de Antequera (EJJA) es una plataforma formativa y artística dirigida a todos los jóvenes músicos andaluces vinculados al género del jazz.

La presente edición se desarrollará entre los días 16, 17, 18 y 19 de julio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Antequera.

Objetivos:

• Ofrecer un contexto formativo sólido y específicamente dirigido, en el ámbito especializado del jazz, que compense las carencias del ámbito educativo público actual para el tramo de edad previo al acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores especializadas de jazz (hasta 18 años), que se imparten en los Conservatorios Superiores de Música de Málaga y Sevilla.
  • Ofrecer un contexto formativo complementario a los estudios especializados de jazz en los Conservatorios Superiores (de 18 a 25 años) que les confiera pleno sentido y los impulse.
  • Canalizar los potenciales de jóvenes de toda Andalucía en esos tramos de edad a través de una plataforma de desarrollo formativo y artístico completa, donde puedan aglutinar de manera efectiva teoría y práctica.
  • Incorporar a los jóvenes músicos de jazz andaluces a esa vasta red cultural conformada por festivales, seminarios y talleres, para que se conviertan en activos indispensables, verdaderos protagonistas del proyecto.

Una muestra del proyecto