JAVIER DELGADO

Javier Delgado (Sevilla) empezó su estudios con Vicente Fuertes, contrabajista de la R.O.S.S. y más tarde en la Academia de Estudios Orquestales de la Baremboim-Said Foundation, con Manfred Pernutz, solista de la Orquesta de la Staatskapelle de Berlín.

En el ámbito del jazz ha estudiado con Ray Drummond, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Dave Santoro, Ben Street, Perico Sambeat y Paul Wertico.

Ha actuado entre otros con Abdu Salim, Matt Renzi, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Jimmy Weinstein, Perico Sambeat o Sheila Jordan, participando en festivales en Europa, Marruecos, Indonesia, Nepal, India, Estados Unidos y
Cánada.

Por su versatilidad es un músico muy solicitado, participando en multitud de proyectos de jazz, pero también de otros estilos, como el flamenco, la música árabe o el tango.

Ha sido profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz, en el Kathmandu Jazz Conservatory (Nepal), así como en varios cursos y seminarios. Es el contrabajista de la Andalucía Big Band.